Sindicatos de Renfe denuncian "el abandono" en Cantabria tras seis años "sin inversiones"

Los sindicatos UGT, CCOO, CGT y SF han denunciado hoy en una concentración de protesta en Santander "el abandono" generado en el sistema ferroviario de Cantabria por seis años "sin inversiones" desde la integración de Feve en Renfe en 2012, "con resultados que ahora estamos padeciendo y que exigen inversiones más fuertes".

Según ha destacado el delegado de UGT y presidente del comité de empresa de Renfe en Cantabria, Manuel Cortines, hasta 2018 no se han empezado a hacer las primeras inversiones desde que Feve se incorporó al ancho métrico y "esta dejadez ha generado consecuencias en el desmantelamiento de instalaciones, la falta de personal y las averías ferroviarias que todo el mundo conoce".

Cortines ha asegurado que "es tarde si no se acometen inversiones más fuertes para compensar el desmantelamiento entre 2012 y 2018", cuando se empezaron algunas inversiones en ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y se compraron algunos trenes en Renfe.

El presidente del comité ha reiterado que "hacen falta más inversiones para que la situación no se agrave", porque "sólo hay que ver el estado de los talleres, con el de Cajo que está cerrado porque se cae a pedazos".