Las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (ATI, CSIF, CCOO, SATSE y UGT) han denunciado "falta de información, diálogo y negociación" por parte de la Consejería y del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y han reclamado que se les convoque "de forma urgente" para abordar el "nuevo escenario" derivado de la crisis sanitaria del coronavirus.
En nota de prensa, los sindicatos consideran que dicha convocatoria debe servir para la negociación de las normas de funcionamiento de la sanidad pública para poder "armonizar y trabajar de forma conjunta" en esta nueva situación que se presenta, dada su condición de "garantes" de los derechos de los trabajadores.
Además, critican que desde el inicio de la legislatura se les ha convocado "en una sola ocasión" y que, bajo el amparo del estado de alarma, se vienen tomando decisiones "de forma unilateral sin participación ni consenso" por los "legítimos representantes" de la Mesa Sectorial.
Los sindicatos concluyen que no van a "tolerar esta "falta de diálogo" que, según dicen, se traduce en "una pérdida de respeto y de derechos" hacia los profesionales, "repercutiendo" en la asistencia a los ciudadanos.
A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.