Los sindicatos del Gobierno piden una reunión a Revilla para que aclare el futuro del CAIF
El comité de empresa del Gobierno de Cantabria (UGT, CCOO, TU, SIEP y CSIF) ha decidido por unanimidad solicitar una reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, antes del 7 de mayo para que aclare cuál será el futuro del Centro de Atención a la Infancia y Familia (CAIF) y qué política de infancia pretende aplicar el Ejecutivo autonómico.
El órgano sindical, que representa al personal laboral del Gobierno de Cantabria, ha precisado en un comunicado conjunto que hasta el momento solo se ha celebrado una reunión "meramente informativa" con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, cuya propuesta "supone modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo para gran parte de los trabajadores y trabajadoras del CAIF".
Según los sindicatos, tanto la Consejería de Empleo y Políticas Sociales como la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria les aseguraron que "no iba a haber pérdida de plazas públicas" y que "habrá amortizaciones sistemáticas en cuatro centros del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para la recolocación del personal del CAIF".
Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo
Asimismo, el comité de empresa ha reiterado su "oposición" a este planteamiento, al considerar que el servicio que presta el CAIF es "viable" y "debe cuidarse y no convertirse en una mínima expresión que sirva de justificación para una privatización en un futuro cercano".
PERSONAL DEL PAS EN EDUCACIÓN
Por otro lado, los sindicatos han manifestado su deseo de tratar con Revilla la aún "pendiente" negociación sobre la mejora de las condiciones laborales del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Consejería de Educación.
"La negociación no acaba de producirse pese al acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre para ello", ha criticado el comité de empresa, que insiste en que es "necesario y urgente" abordar esta negociación porque "es el personal que se encuentra en peores condiciones en el Gobierno de Cantabria".
"Exigimos una apuesta clara por el personal del PAS adscrito a la Consejería de Educación y que termine de una vez por todas la invisibilidad a la que este Gobierno les somete", ha agregado.
Finalmente, ha trasladado el acuerdo de una hoja de ruta en la que no descarta "ninguna actuación" y que pondrá en funcionamiento "si el presidente de Cantabria sigue mirando para otro lado".