Silva reconoce la labor del colegio La Inmaculada Concepción de Isla en el 200 aniversario de su congregación
El consejero de Educación, Sergio Silva (PP), ha reconocido este jueves la labor del colegio concertado La Inmaculada Concepción de Isla (Arnuero) en el 200 aniversario de la instalación en la comarca trasmerana de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna.
En 2025, este centro concertado, que tiene 120 alumnos de Infantil y Primaria, cumple 141 años de servicio a los vecinos de Arnuero. Fue en el año 1884 cuando la congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna se instalaron en la comarca trasmerana, según ha informado el Gobierno regional.
El consejero ha visitado este jueves el centro para conocer "en primera persona" esta comunidad educativa. Allí, ha ensalzado la labor de los "pequeños colegios" que, según ha dicho, aportan "solvencia y robustez" y demuestran que la comunidad autónoma tiene "un buen sistema educativo".
Según ha dicho, la Inmaculada representa a esos centros que ofrecen "una educación muy personal, donde las familias participan de la comunidad educativa y donde se hace un trabajo fantástico, especialmente cuando más importante es, que es en Infantil y en Primaria".