Silva niega la falta de diálogo con las familias del Pedregal de Castro
El consejero de Educación, Sergio Silva (PP), ha negado falta de diálogo con las familias afectadas por el cierre del colegio público de El Pedregal de Castro Urdiales y ha recordado que se les ofreció tanto escolarizarse en los centros que les corresponde "por vía ordinaria" como la posibilidad de plantear "otras alternativas".
Así lo ha señalado al ser cuestionado este jueves por los medios de comunicación sobre la protesta celebrada esta mañana por la comunidad educativa del centro ante la sede del Gobierno regional.
Después de que las familias le hayan acusado de falta de diálogo, Silva ha señalado que "no está de acuerdo" con esas afirmaciones y ha recordado que el 14 de marzo se reunió personalmente, junto con la directora general de Centros, Reyes Mantilla, con el equipo directivo y las familias afectadas --que ha cifrado en 60-- y tres días después se envió una carta a "cada una" de ellas, informándoles de la situación" relativa a la escolarización para el curso 2025-26 y ofreciéndoles, además, un e-mail "alternativo" en el que podían explicar "todo lo que consideraran a título particular".
En este sentido, ha recordado que la Consejería ha dado la opción de que todos los alumnos se escolaricen en el centro que les corresponde por vía ordinaria pero también se ha mostrado abierto a que "planteen otra alternativa" con la intención de "atender la especificidad del caso" y que la escolarización "no se vea resentida" y "ningún alumno tenga que salir" del municipio.
Ha indicado que, como manifestó en el Pleno Parlamento el pasado lunes, desde la Consejería están atendiendo la situación de forma "preferencial" en la parte de la escolarización.
Ha recordado que Castro Urdiales tiene otros cinco colegios y hay "más de 300 vacantes", por lo que "esa capacidad para absorber 60 alumnos en el curso 25-26 es más que sobrada", ha aseverado.
Silva ha hecho estas declaraciones en las Olimpiadas de FP 'Cantabria Skills' que se celebran en el IES Peñacastillo de Santander.