Silva analiza con directores de centros las necesidades y mejoras del sistema educativo

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se reúne con el Comité de Directores de Primaria. Posteriormente, se reunirá con el de Secundaria. 
4 JUN 24
photo_camera El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se reúne con el Comité de Directores de Primaria. Posteriormente, se reunirá con el de Secundaria. 4 JUN 24

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades de Cantabria, Sergio Silva, ha mantenido sendas reuniones con los directores de centros de Educación Primaria y Secundaria, respectivamente, para analizar las necesidades de alumnos, profesores y colegios e institutos, intercambiar impresiones sobre el desarrollo del curso escolar y consensuar medidas para mejorar "entre todos" la gestión del sistema educativo de la comunidad autónoma.

En un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), el titular de la Consejería ha destacado la apuesta de su departamento por mantener una comunicación "fluida y personal" con los directores de los centros de Primaria y Secundaria y ha defendido el "esfuerzo" realizado por Educación para reforzar las reuniones periódicas que él y su equipo quieren mantener de manera trimestral con los responsables de todos los centros de la región: 137 colegios de Educación Infantil y Primaria, 48 Institutos de Educación Secundaria (IES), 3 centros integrados, escuelas de adultos y un centro de enseñanzas obligatorias.

En este sentido, la reunión de este martes, la tercera que se celebra este curso y de la que informa el Gobierno en un comunicado, ha servido para analizar las necesidades de alumnos, profesores y centros, así como para intercambiar impresiones sobre la marcha del curso escolar y planificar el que viene.

En concreto, se han abordado cuestiones de "relevancia", como el primer ciclo de Educación Infantil y, en especial, las aulas de 1 año; las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU); los gastos para el funcionamiento de los centros; la sustitución de la jornada laboral para los docentes mayores de 55 años; el transporte escolar; la gestión del comedor escolar, y el índice de absentismo del personal docente.

Durante la reunión, los directores han transmitido al consejero sus inquietudes, como las relativas a los criterios de apoyo educativo en el primer ciclo de Infantil y la gestión ordinaria de las bajas laborales de los docentes.

La próxima reunión tendrá lugar en el primer trimestre del próximo curso escolar.