viernes 7/5/21

El Seve Ballesteros contará con 26 rutas en julio, dos nuevas de Air Nostrum a Santiago y Alicante

La compañía operará dos vuelos semanales a ambas ciudades del 19 de julio al 5 de septiembre.
AEROPUERTO
AEROPUERTO

El aeropuerto Seve Ballesteros de Cantabria contará en el mes de julio con un total de 26 rutas, 13 nacionales y 13 internacionales, entre las que se encuentran dos nuevos destinos anunciados hoy de la compañía Air Nostrum a Santiago de Compostela y Alicante, que ofrecerá dos vuelos semanales del 19 de julio al 5 de septiembre.

En concreto, el Seve Ballesteros operará entre sus destinos nacionales a Madrid, Barcelona, Menorca, Palma de Mallorca, Valencia, Ibiza, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria y Santiago de Compostela.

En cuanto a los internacionales, Santander contará con vuelos a Dublín, Edimburgo, Manchester, Londres, Paris, Bruselas, Roma, Bolonia, Milán, Viena, Marrakech, Katowice y Bucarest.

Así lo han anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en rueda de prensa este martes.

En cuanto a los vuelos a Alicante, cuyo destino se recupera a través de la compañía Air Nostrum, estos partirán de Santander los jueves y domingos a las 22.00 horas, con vuelta los mismos días a las 16.50 horas.

Asimismo, los vuelos a Santiago de Compostela saldrán de Santander los jueves y domingos a las 18.40 horas y la vuelta estará fijada para esos mismos días a las 20.20 horas.

El presidente de Air Nostrum ha detallado que los aviones que operarán estas líneas pertenecen a la flota "más grande" que tiene la compañía, el modelo CRJ1000 de 100 plazas, y el precio de los billetes saldrán a la venta desde 39 euros a Santiago y 49 euros a Alicante.

Para Bertomeu esta planificación se ha elaborado en un marco de "regreso a la normalidad", después de la pandemia del Covid, en la que el sector aéreo ha sido "de los más afectados".

En la misma línea, Revilla ha apuntado que las nuevas rutas están enmarcadas en los planes del Ejecutivo autonómico para "rescatar" el aeropuerto y el objetivo es recuperar "cuanto antes" los datos alcanzados en 2019, que registró 1,2 millones de pasajeros, tras la "catástrofe" de la pandemia del Covid, que ha supuesto una disminución del tráfico en el aeropuerto del 71,5 por ciento. "Si puede ser en año y medio pues mejor que en dos", ha apuntado.

En este sentido, pese a que la situación sigue siendo "complicada", el presidente regional se ha mostrado "optimista" de cara al futuro, ha señalado que la campaña de vacunación "va bien" y las vacunas "van a ir incrementándose", lo que a su juicio, va a permitir tener una "cierta inmunidad", "abrir otra vez la economía" y pensar en un verano "esplendoroso".

"Uno de los factores que tiene que influir en esa recuperación es que el termómetro importante que supone el aeropuerto Severiano Ballesteros pues sea uno de los indicadores de esa vuelta a la normalidad", ha dicho.

Por su parte, Marcano ha añadido que la cifra de 26 conexiones es la misma que la de 2019 y "la mejor de la historia", y ha indicado que, aunque algunas son "estacionales" porque así "lo exige" la demanda del mercado, el aeropuerto contará con 13 destinos nacionales y 13 internacionales.

Cuestionado sobre la recuperación de los vuelos a Madrid que permiten ir y venir en el mismo día, Marcano ha reconocido que en la actualidad los horarios de esta conexión son "mejorables" y ha indicado que están trabajando en ello con las compañías, que se encuentra en fase de "reajuste".

En total, en el segundo semestre del año habrá al menos ocho compañías operando en Cantabria (Ryanair, Lauda, WizzAir, Vueling, Volotea, Iberia, Binter y Air Nostrum).

En comparación con otros aeródromos de la Cornisa Cantábrica, la oferta de la comunidad "prácticamente duplica" la de Asturias y "supera ampliamente" los destinos ofrecidos por A Coruña, Vigo, San Sebastián o Pamplona. Además, ninguno de estos aeropuertos tiene actualmente conexiones internacionales.

El Seve Ballesteros contará con 26 rutas en julio, dos nuevas de Air Nostrum a Santiago...
Comentarios