domingo. 04.12.2022

El SEPE observa síntomas de ralentización en la mercado laboral de Cantabria

Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo, funcionario, funcionarios, empleo, empleos, oficinas, empresa, empresas

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) observa síntomas de ralentización en la mercado laboral de Cantabria teniendo en cuenta los datos de octubre tanto de entrada en el mercado laboral (contratación) como de salida del mismo (paro registrado).

Así, el SEPE indica que el ciclo de actividad que se reanuda en los meses de septiembre y octubre, que solo ha sido positivo en los sectores de educación y construcción, no ha podido compensar la campaña estival, "observándose síntomas de ralentización".

Además, ha apuntado que el paro registrado se sigue incrementando hasta anular la variación interanual que se mantenía positiva.

El número de contratos registrados, que también venía siendo positiva, se ha resentido con una variación mensual en negativo después de varios años con el mes de octubre en crecimiento.

En cómputo anual, para el SEPE "todo apunta" que a Cantabria le costará superar el dato registrado en 2018. "De momento parece que solo el consumo interno mantiene la actividad mientras que la contratación en el sector industrial, seguros y finanzas se reduce de manera significativa y con un volumen mínimo", señala la entidad.

El SEPE observa síntomas de ralentización en la mercado laboral de Cantabria
Comentarios