jueves. 26.01.2023

El diputado del Grupo Parlamentario Regionalista y senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, será el portavoz del Grupo Mixto del Senado en las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ciencia, Innovación y Universidades, que se constituirán el próximo 4 de febrero.

De este modo, según ha informado el PRC en nota de prensa, la Cámara Alta contará con un total de 25 comisiones permanentes legislativas y 8 no legislativas. Cada comisión estará integrada por 29 senadores, a excepción de la Comisión General de las Comunidades Autónomas que tendrá 58 miembros.

Durante la constitución de las comisiones, estas elegirán, de entre sus miembros, a la Mesa que estará formada por un presidente, dos vicepresidentes, y dos secretarios, siguiendo las mismas normas establecidas para la elección de la Mesa de la Cámara.

Para el regionalista, la asunción de las portavocías de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ciencia, Innovación y Universidades "supone un reto", ya que en ambas se afrontarán asuntos de "gran interés" para Cantabria.

En este sentido, ha hecho hincapié en la defensa del sector primario y la industria agroalimentaria, así como el "desafío" hacia un nuevo modelo productivo basado en la ciencia y la innovación y en el "papel fundamental" que juega la universidad como motor de desarrollo de las sociedades avanzadas.

Por último, Fernández Viadero ha puesto en valor la aprobación de establecer la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico que permitirá "abordar de forma aislada" los problemas de la 'España vaciada' dentro de dicha comisión, ya que, ha insistido, "habrá que adoptar medidas para evitar que los pueblos sigan vaciándose frente a las ciudades".

El senador del PRC Fernández Viadero, portavoz del Grupo Mixto en las comisiones de...
Comentarios