domingo. 27.11.2022

El senador cántabro Javier Puente (PP) dice que "la nueva ola tecnológica no puede ahogar la vertiente humana"

Participa en el debate del informe de la Ponencia de estudio sobre la regulación de las nuevas realidad tecnológicas, disruptivas y sociales

El senador del PP por Cantabria Javier Puente ha afirmado, en el debate del informe de la Ponencia de estudio sobre la regulación de las nuevas realidades tecnológicas, disruptivas y sociales, que "la nueva ola tecnológica "no puede ahogar la vertiente humana".

"No podemos dejar que la Inteligencia Artificial supere o sustituya a la humana y, por ello, debemos poner todo nuestro empeño", ha defendido el senador cántabro.

Aunque entiende que la inteligencia artificial "mejora la sanidad, la educación y traerá avances para que las empresas sean más productivas", ha recordado las advertencias de distintas personalidades, como el empresario Elon Musk, que ha recalcado que "la tercera guerra mundial vendrá de la mano de la inteligencia artificial".

"Pensar que la captación de datos y los algoritmos que dan origen a la inteligencia artificial son una mera cuestión técnica es muy peligroso. Hay demasiados aspectos que afectan a nuestra privacidad o al uso de bienes y servicios, con los que no puede jugar cualquiera", ha aseverado el portavoz popular.

Puente ha reclamado que "la transformación digital venga acompañado del respeto a la dignidad de cada persona" y ha asegurado que, con esta nueva revolución tecnológica, "mientras la economía crece, los puestos de trabajo pueden disminuir por la robotización y la falta de personal cualificado".

Además, ha opinado que "se pueden abrir las puertas a la explotación laboral con modelos de negocio que no ponen por delante la dignidad de la persona".

También ha reclamado un nuevo diseño de la formación educativa, ya que "dos tercios de nuestros estudiantes tendrán empleos que hoy en día no existen". Así, ha pedido "una potente Formación Profesional Dual que contemple "las competencias digitales y éticas".

El senador cántabro Javier Puente (PP) dice que "la nueva ola tecnológica no puede...
Comentarios