La Sociedad de Escritores de Cantabria celebra desde hoy y hasta el 23 de febrero la Semana de las Letras 2025 que, por primera vez, contará con la colaboración de la Federación del Comercio (COERCAN), con el fin de potenciar este proyecto de divulgación de la literatura regional.
De este modo, en diferentes comercios de la región adheridos a la federación, como por ejemplo las librerías, se podrán leer fragmentos de textos de escritores cántabros fallecidos y de cuya muerte se cumple este año la efeméride --ya sea centenario, 75 años, 50 o 25--, a través de cartelería que se distribuirá en cuatro tipos de formatos.
En concreto, durante los días que dura la iniciativa, se difundirán frases de María del Carmen González Echegaray (1925-2018), Enrique Diego-Madrazo Arcona (1850-142), Rosario de Acuña y Villanueva (1850-1928) o Pedro Calderón de la Barca (1600-1681).
Esta Semana es el preludio de la celebración del XIV Día de las Letras de Cantabria que tendrá lugar el miércoles 19 de febrero --festividad de San Beato de Liébana-- en la iglesia de Vega de Pas, a las 19.00 horas, coincidiendo con la efeméride del doctor Madrazo.
En este acto, en el que también se hará lectura de fragmentos de escritores cántabros fallecidos, se entregará la Estela de Oro de las Letras de Cantabria al catedrático de Física Francisco González de Posada.