sábado 31/10/20

El SCS celebrará el jueves un webinar sobre el abordaje de la cronicidad

Pareja de ancianos con mascarillas

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) celebrará el jueves, 22 de octubre, un webinar sobre el abordaje de la cronicidad, iniciativa que se enmarca dentro de las jornadas 'Jueves 2020', dirigidas a reflexionar, difundir y poner en valor la actividad de las enfermeras y matronas de Cantabria en la prestación de cuidados y mejora de la salud de los ciudadanos.

Organizado por la Subdirección de Cuidados con la colaboración del Colegio de Enfermería de Cantabria y dirigido a profesionales sanitarios y alumnos de Ciencias de la Salud, la sesión se iniciará a las 16.15 horas con una mesa redonda sobre 'Estrategias de atención a la cronicidad y su evaluación', con especial atención a las estrategias desarrolladas en el Sistema Nacional de Salud, en Cantabria y en el País Vasco.

También está prevista una mesa redonda para dar a conocer la perspectiva de los usuarios, contando con la participación de la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Cantabria), la Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia (ACEF), la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC), ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Las inscripciones para asistir a esta jornada están abiertas hasta este lunes en la dirección https://sofos.scsalud.es .

Desde el SCS se ha indicado que, actualmente en España, el aumento de la esperanza de vida, las mejoras en salud pública y atención sanitaria, así como la adopción de determinados estilos de vida, han condicionado que el patrón epidemiológico dominante esté dominado por las enfermedades crónicas.

Por este motivo, uno de los objetivos del SCS es orientar la organización de los servicios hacia la mejora de la salud de la población y sus determinantes, a la prevención de las condiciones de salud, a las limitaciones en la actividad de carácter crónico y a su atención integral.

Las jornadas 'Jueves 2020' están pensadas como un espacio para la reflexión y el aprendizaje, en el que poder compartir temas de actualidad y hablar de competencias enfermeras y de liderazgo.

En este sentido, buscan impactar en la manera de pensar y en el comportamiento de los profesionales de enfermería, por su capacidad para influir y propiciar respuestas de organización y coordinación de las necesidades de las personas que demandan cuidados sanitarios.

Con una periodicidad mensual, esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, declarado por la Organización Mundial de la Salud, que coincide con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale y con la campaña 'Nursing Now', a la que se encuentran adheridos tanto el SCS como la Consejería de Sanidad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El SCS celebrará el jueves un webinar sobre el abordaje de la cronicidad
Comentarios