lunes 20/9/21

El SCS agota las dosis y vacuna a 227 personas sin cita en el Palacio de Exposiciones

Archivo - Varias personas, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander,

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha administrado la vacuna contra el coronavirus a 227 personas sin cita este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, ya que, tras agotarse las 200 dosis reservadas para esta jornada de vacunación sin estar citado previamente, se han puesto otras 27 extra.

Esa diferencia de 27 vacunas respecto a lo que se había reservado se ha cubierto a última hora de la mañana con las dosis que había para gente que estaba citada pero que no se ha presentado, ha informado el Gobierno.

Esta segunda jornada de vacunación sin cita estaba prevista entre las 9.00 y las 13.30 horas. A mediodía se acabaron las 200 dosis que se habían apartado y hacia la una de la tarde se vacunó a las últimas once personas que se acercaron a estas instalaciones del Palacio de Exposiciones sin cita.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Esta nueva experiencia sin cita estaba abierta a mayores de 12 años, con la novedad de que podían recibir también segundas dosis personas que hubieran recibido Pfizer o Astra Zeneca en primera instancia, en caso de haber pasado el plazo preceptivo.

También podían acercarse para ser vacunadas personas que han padecido covid hace un mes y desplazados en Cantabria desde hace más de tres meses.

El SCS ha impulsado esta iniciativa sin cita para captar a personas pendientes de recibir su dosis, en un momento en que las tasas de vacunación en Cantabria son altas y cuando la campaña ha llegado ya a porcentajes de cobertura elevados, de más del 80 por ciento en todos los grupos de edad salvo el de 20 a 29 años y el de 30 a 39.

Se están estudiando acciones de sensibilización para destacar la importancia de la vacuna, sobre todo en los colectivos entre 20 y 29 años y entre 30 y 39 años, cuyos porcentajes son más bajos del general, del 77,1 por ciento y del 75,3 por ciento, respectivamente.

A día de hoy, la población cántabra que ha recibido al menos una dosis de la vacuna supera el 81 por ciento (81,1 %), aunque si se mira la que es susceptible de vacunación, los mayores de 12 años, el porcentaje está por encima del 90 % (90,2 %).

Con pauta completa está vacunada el 76,5 % de la población cántabra, porcentaje que se sitúa en un 85 % en los mayores de 12 años.

Hasta el momento en la región se han administrado 877.418 dosis de vacuna.

El SCS agota las dosis y vacuna a 227 personas sin cita en el Palacio de Exposiciones
Comentarios