miércoles. 06.07.2022

El Sindicato de Enfermería SATSE Cantabria ha pedido al nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, que este jueves ha tomado posesión del cargo, "dialogo con los sindicatos, transparencia y respeto a las enfermeras, especialistas y fisioterapeutas".

La formación valora positivamente este cambio en el departamento, propiciado por la dimisión de su antecesor, el también socialista Miguel Rodríguez, y espera que con este nombramiento "se resuelvan la multitud de problemas que están padeciendo los profesionales de enfermería y fisioterapia derivados de la mala gestión y de la incapacidad para el diálogo del anterior consejero".

"Esperamos que Raúl Pesquera se siente con los sindicatos y abra un nuevo puente de dialogo entre ambas partes para el buen funcionamiento de la sanidad en Cantabria" ha declarado la secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio.

En un comunicado, su formación ha recordado a Pesquera que enfermeras y fisioterapeutas han estado "al pie del cañón durante toda la pandemia" pese a lo cual -se ha quejado- no han recibido por parte de la administración "ninguna ayuda ni reconocimiento".

"Las enfermeras y fisioterapeutas llevan dos años de arduo trabajo lo que están provocando graves problemas de salud en los profesionales", ha añadido la portavoz de SASTSE.

El aumento de plantillas, acuerdos de contratación, devolución de horas extras a los profesionales, la recuperación de derechos de los profesionales y el cumplimiento del acuerdo de fin de huelga (2019) son "algunas de las asignaturas que el nuevo consejero tendrá que resolver" a juicio de este sindicato, donde están "esperanzados con este nuevo nombramiento. El cambio era necesario" concluye Samperio.

SATSE pide a Pesquera "diálogo, transparencia y respeto a los profesionales"
Comentarios