SATSE pide el nombramiento urgente de la dirección de Enfermería de Atención Primaria

satse cantabria
photo_camera satse cantabria

El sindicato de enfermería SATSE ha pedido a la Gerencia de Atención Primaria que nombre, de manera urgente, a la dirección y subdirección de Enfermería que dimitieron el pasado mes de octubre.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que esta ausencia de dirección está provocando "una infinidad de problemas en el ya dificultoso día a día" del trabajo de las enfermeras de Atención Primaria de Cantabria.

Entre otros, ha explicado que no se están aprobando las vacaciones ni otros permisos, no se están resolviendo dudas, o no hay tomas de decisión sobre programas de salud, organización de agendas, además de que no hay un interlocutor válido entre las enfermeras, matronas y fisioterapeutas y la Gerencia.

"No podemos tener esta ausencia del equipo directivo en Atención Primaria en la situación actual que están viviendo las enfermeras en los centros de salud de Cantabria", ha denunciado la secretaria autonómica de SATSE Cantabria, María José Ruiz, que ha recordado que el colectivo lleva "más de 20 días sin ningún responsable nombrado y esto parece que va para largo".

El sindicato ha incidido en que la Atención Primaria está pasando por un "momento de dificultad" debido a la gestión de la demanda indemorable y la campaña de vacunación de la gripe, "con lo que esto viene a sumar dificultades".

"Pedimos el nombramiento inmediato del equipo directivo que dé respuesta a los problemas de las enfermeras en su día a día y que está empezando a afectando a la población", ha concluido Ruiz.