martes 14.07.2020

Santiago Quirce, egresado de la UC, premio europeo de investigación en alergología

santiago quirce
santiago quirce

Santiago Quirce, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria (UC) y miembro del programa 'Alumni'-Distinguidos, acaba de obtener el premio Clemens von Pirquet en investigación clínica en Alergología que otorga la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (https://www.eaaci.org/), considerado el galardón más importante de Europa en este campo.

Así lo ha informado hoy la UC en un comunicado, en el que ha destacado que este premio es la mayor distinción que otorga la academia en reconocimiento a profesionales del área de la Alergología e Inmunología Clínica por sus significativas contribuciones, aportaciones e investigaciones desarrolladas tanto en el campo del diagnóstico como en relación a estrategias terapéuticas en el control y prevención de enfermedades alérgicas, en la comprensión de su patofisiología y en el fortalecimiento de la alergología como especialidad en Europa.

La entrega se realizó de forma virtual en una ceremonia durante el Congreso Europeo de Alergia en Londres, que este año ha sido digital.

Licenciado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura y la calificación "Cum Laude" en el doctorado, Quirce es responsable del Servicio de Alergología del Hospital La Paz y director del grupo de investigación Diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas, del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz.

También está vinculado a varias organizaciones y organismos a nivel nacional e internacional relacionados con su especialidad. Es profesor también de Medicina Respiratoria en la Universidad Autónoma de Madrid.Su carrera profesional comenzó en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y le ha llevado a prestar servicios en diferentes hospitales españoles, completando su preparación en el Vancouver General Hospital.En 2014 ingresó en el programa "Alumni"-Distinguidos de la Universidad de Cantabria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Santiago Quirce, egresado de la UC, premio europeo de investigación en alergología
Comentarios