El concejal del PRC en el Ayuntamiento de Santander Vicente Nieto ha mostrado su oposición al nombramiento del nuevo director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Fortunato Porras, al considerar que el candidato propuesto por Ciudadanos "no supone ningún cambio en la gestión por carecer de un programa deportivo y de gestión".
De esta manera, los regionalistas han votado en contra de dicho nombramiento en el transcurso del Consejo Rector del IMD, argumentando su voto ante "la incapacidad de definición de objetivos y programa para esta nueva etapa que demostró el candidato".
"No es de recibido que la dirección de esta empresa pública se cubra atendiendo exclusivamente a unos criterios académicos y no se empoderen más competencias o experiencia en la materia, puesto que, como es el caso, el desconocimiento que ha demostrado en la materia hará que sigamos con la misma política continuista de la anterior gestión del PP, sin que se produzca un verdadero cambio", ha señalado Nieto en un comunicado tras la reunión del Consejo Rector del IMD.
A su juicio, con esta propuesta, desde el equipo de Gobierno (PP-Cs) "se nos pide que votemos a favor de un candidato que ni siquiera ha presentado las líneas generales a seguir por este instituto. Nos piden que demos un cheque en blanco".
"Estamos hablando de unas instalaciones que registraron en 2018 más de 1,8 millones de usos, más de 120 entidades tuvieron contacto semanalmente con el IMD para utilizar sus instalaciones u otros espacios, y acogió más de 200 competiciones o partidos durante los fines de semana", ha detallado el edil regionalista.
Ante estas cifras, ha considerado que "es inviable que quien dirija el IMD no cuente con una proyección de futuro sobre su gestión".
Para Nieto, "la inexistencia de una política deportiva real en Santander ha sido más que evidente durante el mandato del PP y ahora con Ciudadanos como socio las instalaciones deportivas municipales se han quedado obsoletas y abandonadas sin apenas inversiones".
Y es que, ha dicho, el presupuesto del IMD para 2020 es de 8,6 millones de euros y de él más del 80% va a gastos de personal, 9,8% para subvenciones al deporte base y solo el 2.2% a inversiones reales, "por lo que con estas cifras poco o nada puede mejorarse".
"La realidad no es otra que las instalaciones del IMD necesitan una puesta al día para colocar esta dotación en el lugar que le corresponde, en el siglo XXI. Por lo que los regionalistas seguiremos firmes en nuestros compromisos por el deporte y por incrementar la importancia de la práctica deportiva en el presupuesto municipal", ha finalizado Nieto.