lunes. 03.10.2022

Santander Asset Management donará el 0,1% de la comisión de gestión del fondo de inversión 'ISR Santander Sostenible 1', hasta un máximo de 250.000 euros, tras convertirlo en un fondo solidario para la lucha contra la pandemia del coronavirus, según informó en un comunicado.

La donación, que este año se realizará con carácter de urgencia, irá destinado al Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz y financiará un proyecto clínico y de investigación para mejorar el conocimiento de esta patología y el tratamiento de los enfermos.

El fondo 'Santander Sostenible 1' contará con un comité ético, integrado por representantes de Banco Santander y de la gestora, que cada año elegirá entre todos los proyectos seleccionados el destino de esta donación, que tendrá en cuenta, entre otros, criterios de emergencia sanitaria y ayuda médica y humanitaria, tanto a nivel nacional como internacional.

Este fondo, que forma parte de la gama sostenible que comercializa la gestora, es un producto mixto, que invierte en renta fija y renta variable y que cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 1.000 millones de euros.

Banco Santander ha constituido un fondo de al menos 25 millones de euros destinado a ayudas al sistema sanitario, que se financiará con un recorte de la retribución del consejo de administración y la alta dirección y las aportaciones voluntarias de los empleados.

Entre las acciones que ya se han llevado a cabo, se han donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña construido en Ifema y comprar respiradores para las UCI de los hospitales españoles y se ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Santander AM donará hasta 250.000 euros de comisiones para la investigación contra el...
Comentarios