miércoles. 28.09.2022

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) realizará este viernes, día 10 de septiembre, un proceso de vacunación contra el coronavirus sin cita previa en el que se podrán a disposición unas 200 dosis, sin limitaciones de colectivos ni tampoco de edad, siempre y cuando la persona que acuda tenga 12 años cumplidos.

La inoculación sin cita será solo para primeras dosis de la vacuna y tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander, entre las 18.00 y 20.00 horas.

De esta forma, el SCS quiere comprobar el resultado de esta iniciativa de inmunización abierta contra la Covid-19 y, en caso de que recibiera una buena respuesta, podría repetirla en próximos días.

El objetivo de la nueva medida es tratar de captar a más personas para administrar la vacuna contra la Covid-19 y aumentar la tasa de cobertura.

En concreto, se pretende incrementar la vacunación en los grupos más jóvenes, principalmente de 12 a 19 y de 20 a 29 años, aunque también de 30 a 39, si bien podrá ir a vacunarse cualquiera, también fuera de esas franjas de edad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha animado a acudir a esta cita e insiste en que la vacuna es un instrumento que ayuda a protegerse y proteger a los demás frente al virus.

Por otro lado, para facilitar aún más la vacunación a quienes lo deseen, el SCS ha abierto la autocita para la jornada festiva del 15 de septiembre, para quien quiera acudir al Palacio de Exposiciones de Santander a recibir su dosis.

Sanidad vacunará hoy sin cita en el Palacio de Exposiciones primeras dosis y personas...
Comentarios