Sanidad y SEMERGEN Cantabria continuarán colaborando para mejorar la Atención Primaria

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, recibe al presidente de SEMERGEN Cantabria, Guillermo Pombo

La Consejería de Sanidad y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) Cantabria continuarán trabajando para hacer frente a los retos presentes y futuros de la atención sanitaria en la región.

El titular del área, Miguel Rodríguez, y el presidente de la sociedad científica, Guillermo Pombo, han acordado este jueves en una reunión estrechar las relaciones manteniendo el espíritu de colaboración que ha existo hasta ahora.

"Queremos lo mejor para la Atención Primaria", han coincidido en señalar Rodríguez y Pombo, y "pondremos todo nuestro empeño en trabajar juntos para conseguirlo".

En este sentido, Pombo ha mostrado al consejero su disposición a participar en todas aquellas cuestiones en las que SEMERGEN pueda aportar su experiencia y conocimientos y "redunden en un beneficio de la prestación sanitaria".

Además, Miguel Rodríguez inaugurará el XV Congreso Autonómico de SEMERGEN, que se desarrollará los próximos 31 de enero y 1 de febrero en Santander y las Jornadas Nacionales de Tutores y Residentes de Atención Primaria que se celebrarán también en la capital cántabra en el mes de abril, en repuesta a la invitación personal que le ha cursado Pombo en el transcurso de la reunión.

Además del consejero y el presidente, han participado en el encuentro la vicepresidenta primera de la Sociedad, Cristina Manzanares; la tesorera, Cristina Bonnardeaux, y el vocal, José Francisco Díaz, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

A SEMERGEN Cantabria pertenecen 325 profesionales de la región. La sociedad científica y profesional a nivel nacional nace en el año 1973 para promocionar la Medicina de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población.

Entre sus objetivos está también contribuir a perfeccionar la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus cerca de 10.000 socios.

Comentarios