viernes. 09.12.2022

La Consejería de Sanidad, el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) y la farmacéutica Otsuka han organizado para el próximo 22 de junio la jornada 'Hacia el cambio de modelo asistencial de la mano de la TeleSalud. Intervenciones farmacéuticas', que se celebrará de forma telemática a partir de las 16.30 horas.

La sesión, que será inaugurada por el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, contará con la participación de responsables de atención farmacéutica de la Xunta de Galicia, el Principado de Asturias y País Vasco, además de Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Los contenidos se centrarán en el efecto en la asistencia farmacéutica de las tecnologías, que han permitido desarrollar herramientas para la teleasistencia, la telemonitorización al paciente, la telefarmacia (envío de medicación a domicilio), la teleconsulta de atención farmacéutica o la prescripción electrónica, entre otras.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Todas ellas son intervenciones de atención farmacéutica hacia el paciente, colocándolo "en el centro de la mejora de sus resultados de salud", ha señalado el Ejecutivo.

En el debate, que abordará el impacto de estas intervenciones farmaceúticas en el cambio de modelo asistencial español, participarán la jefa de prestación farmacéutica y la subdirectora general de Farmacia de la Xunta de Galicia, María José Álvarez y Silvia Reboredo, respectivamente; la directora general de Política y Planificación Sanitaria del Principado de Asturias, Lidia Clara Rodríguez; el director de Farmacia del Gobierno vasco, Jon Iñaki Betolaza, y el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección de Cantabria, Jorge de la Puente.

Los onteresados en participar en la jornada pueden inscribirse en la web www.experienciasestrategicas.com

Sanidad organiza una jornada sobre el impacto de las intervenciones farmacéuticas...
Comentarios