martes. 05.07.2022

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, espera que Cantabria pueda entrar esta semana en nivel de riesgo controlado Covid, lo que permitirá modificar medidas implantadas para reducir la propagación de la enfermedad. La Comunidad está actualmente en nivel 1, riesgo bajo.

A preguntas de los medios sobre un posible "repunte" de coronavirus en la región, el titular de Sanidad ha explicado que más que un repunte se trata un pico de una onda, además de que, tras un fin de semana, "siempre suele haber un dato que se eleva". "Pero estamos en la misma situación, probablemente mañana vuelva a bajar", ha dicho.

Pesquera ha señalado que estos incrementos en indicadores Covid responden a las ondas de la pandemia. "Es normal que tengas algún pico y creo que seguiremos en esta tendencia", ha advertido.

Y ha destacado que la situación en Cantabria "de momento" va "bien" y espera entrar "en breve, a lo largo de esta semana si podemos", en riesgo controlado. "Para nosotros eso será una gran situación" porque "nos va a permitir cambiar las medidas", ha señalado.

El consejero se ha pronunciado así a preguntas de la prensa antes de participar en los actos del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebran en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Sanidad espera que Cantabria pueda entrar esta semana en riesgo controlado Covid
Comentarios