martes. 06.12.2022

La Consejería de Sanidad ha cesado a la gerente de Atención Primaria, Teresa Ugarte.

Un cese que se produce seis días después del fin de la huelga en Atención Primaria convocada por el Sindicato Médico para exigir la mejora de la seguridad frente a las agresiones, la estabilización de plazas o el límite de las agendas en 35 pacientes, entre otras medidas, y que se prolongó durante diez días.

Ugarte, facultativa de Medicina Familiar y Comunitaria, fue nombrada gerente de Atención Primaria el 26 de febrero de 2021.

La nueva gerente se marcó como líneas estratégicas de su gestión "potenciar y actualizar" la Atención Primaria de Cantabria.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (UPV) en 1995, Ugarte es Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1999. Realizó su formación especializada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Centro de Salud José Barros de Camargo.

Tiene experiencia profesional tanto en Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) como en equipos en varias Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Cantabria y desde junio 2013 hasta enero 2018 fue coordinadora de Continuidad Asistencial del Área de Salud de Laredo.

Ugarte sustituyó en el puesto a la también médico de familia Alicia Gómez, que cesó en el cargo tras la polémica surgida cuando una de sus subordinadas, la directora médica de Atención Primaria, Beatriz Josa, vacunó contra el coronavirus a su madre argumentando que sobraba la vacuna y que lo hizo para no desperdiciarla. Josa dimitió y a los pocos días también lo hizo Gómez.

Sanidad cesa a la gerente de Atención Primaria
Comentarios