lunes. 26.09.2022

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha asegurado que Cantabria va a "pelear" por optar a la "mayor financiación posible" de fondos europeos, que son esenciales para el desarrollo y posicionamiento de la comunidad y sus empresas, y ha llamado a ver el Brexit como una "oportunidad".

"Cantabria va a pelear para optar a la mayor financiación posible en el siguiente marco financiero de programación que todavía está negociado el Gobierno de España, por lo que además debemos de concentrarnos en la búsqueda de proyectos de concurrencia", ha manifestado la consejera tras la reunión que ha mantenido este lunes con el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde.

En el encuentro, del que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, Sánchez ha puesto de manifiesto la importancia de esta reunión en la que ambas partes han estudiado la posibilidad de obtener ayudas en todos los sectores.

Por su parte, Enrique Conde ha subrayado que los proyectos irán enfocados a la reindustrialización, el despoblamiento, la energía verde o la agroalimentación. El objetivo ha dicho es colaborar con la Consejería de Economía y Hacienda y ser la "voz de los empresarios" para que las necesidades que se plantean se encuentren en ese marco.

En este sentido, ha resaltado que se trata de "promocionar" a Cantabria como "región seria" en la que los sectores económicos están funcionando y que "esto se vea ante este tipo de llamadas europeas".

En la reunión también han participado el director general de Economía, César Aja; la directora general de Fondos Europeos, Paz Díaz Nieto; y la directora general de CEOE-Cepyme, Isabel Cuesta.

Sánchez asegura que Cantabria va a "pelear" por optar a la "mayor financiación posible"...
Comentarios