jueves 02.04.2020

Sánchez anuncia 30 medidas para combatir el reto demográfico

Sánchez anuncia 30 medidas para combatir el reto demográfico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo prevé aprobar "un plan de choque con 30 medidas de todos los departamentos para abordar el desafío de la despoblación".

Sánchez ha realizado este anuncio durante la primera reunión de la Comisión delegada del Reto Demográfico en Logroño, una de las cuatro creadas el pasado martes por el Ejecutivo central junto con las de Asuntos Generales, Asuntos Económicos y la de la Agenda 2030.

El presidente ha detallado que "nueve comunidades autónomas han perdido población", y, en el caso concreto de la comunidad riojana, ha señalado que "un 80 por ciento de los municipios tienen menos de 500 habitantes".

Además, a la despoblación ha sumado Sánchez los problemas del envejecimiento y la dispersión y la baja densidad poblacional, frente a lo que ha apelado a la "cohesión, que supone la igualdad entre los territorios, creando oportunidades donde no existen".

"Se trata de crear una estrategia trasversal, con todos los departamentos. Hoy iniciamos el camino. Este Gobierno tiene un compromiso con el progreso de todos y todas y de todos los territorios, con el diálogo y con actitud resolutiva, con hechos políticos que demuestren que estamos comprometidos", ha concluido el presidente.

Sánchez anuncia 30 medidas para combatir el reto demográfico
Comentarios