Addoor Sticky

Salud resolverá a finales de mes el concurso de traslados del SCS

11:00 horas. Despacho del consejero. El consejero de Salud, César Pascual, se reúne con alcaldes de Liébana. 7 de enero de 2026 © Raúl Lucio

La Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria tiene previsto resolver a finales de enero el concurso de traslados del personal estatutario dependiente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que no incluye plazas de facultativo especialista de área ni de médico de urgencia hospitalaria.

Así se lo ha trasladado este martes el consejero de Salud, César Pascual, en una reunión, a los siete alcaldes de los municipios lebaniegos, a los que ha explicado cómo quedará la Zona Básica de Salud (ZBS) de Liébana una vez se conozca dicha resolución, que permitirá clarificar la cobertura de los distintos puestos asistenciales en la comarca de Liébana.

Durante la reunión, también se ha abordado la vacante de Pediatría de Liébana tras la jubilación del anterior profesional, sobre la que el consejero ha planteado "diversas alternativas" para solucionarlo a corto plazo, según ha informado el Ejecutivo regional.

El alcalde de Potes y presidente de la Mancomunidad Liébana y Peñarrubia, Javier Gómez, en representación de los regidores, ha asegurado que son conocedores de "la dificultad" de que haya pediatras "dispuestos a ir a Liébana y de que hay escasez de plazas no solo en Cantabria, sino en el resto de las comunidades autónomas, lo que genera una fuerte competencia para captar este tipo de profesionales".

No obstante, Gómez se ha mostrado "optimista" con las distintas opciones ofrecidas para garantizar en el corto plazo la atención sanitaria a los cerca de 500 niños de la comarca.

En la reunión han participado los alcaldes de Camaleño, Óscar Casares; Cabezón de Liébana, Jesús Fuente; Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas; Pesaguero, Enrique Sabaris; Potes, Javier Gómez; Tresviso, Óscar Clemente (primer teniente de alcalde); y Vega de Liébana, Gregorio Miguel Alonso.