Salud apoyará las jornadas sobre atención a trastornos alimenticios de ADANER

11:00 horas. Consejería de Salud, (despacho consejero). Calle Federico Vial, 13 Santander. El consejero de Salud, César Pascual, recibe a la presidenta de ADANER Cantabria, Carmen Grandas. 22 de agosto de 2023 © Raúl Lucio
photo_camera 11:00 horas. Consejería de Salud, (despacho consejero). Calle Federico Vial, 13 Santander. El consejero de Salud, César Pascual, recibe a la presidenta de ADANER Cantabria, Carmen Grandas. 22 de agosto de 2023 © Raúl Lucio

La Consejería de Salud apoyará la organización de las jornadas sobre atención a los trastornos alimenticios que organiza anualmente la Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa (ADANER).

Así se lo ha comunicado el consejero, César Pascual, a la presidenta de ADANER, Carmen Grandas, en la reunión que han mantenido junto con el secretario de la asociación, Pablo Silió.

Las jornadas sobre trastornos alimenticios constituyen una de las actividades más importantes de ADANER y la próxima edición será la decimocuarta. Está previsto que se desarrolle con una temática donde destacará la prevención y la formación, tanto para el profesorado como para médicos de familia y pediatras.

También se atenderá en las jornadas lo relativo a la ayuda a las familias de los afectados, que en criterio de los responsables de ADANER son materias imprescindibles para abordar el problema.

Está previsto que a las jornadas asista la doctora Montserrat Graell, jefa de Servicio de Psiquiatría y Psicología y coordinadora de la UTCA (Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria) del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, y una de las expertas más reconocidas de los trastornos de la conducta alimentaria. También se invitará al doctor Pedro Ruiz, del Clínico de Zaragoza, entre otros expertos.

La presidenta y el secretario también han expuesto al consejero la necesidad de que se continúe prestando apoyo a la UTCA del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que dirige el doctor Andrés Gómez del Barrio. En opinión de Grandas y Silió, esta unidad necesita más recursos para cumplir sus funciones, ha informado el Gobierno en un comunicado.