La Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria ha tramitado, por primera vez, de forma anticipada la convocatoria de subvenciones para que las entidades locales llevan a cabo, en 2025, proyectos de promoción, prevención, intervención y reducción del daño en salud pública.
Esta medida pretende evitar las dilaciones en la tramitación de las ayudas de años anteriores, según ha indicado en un comunicado el Gobierno regional.
Además, la Consejería de Salud incrementará 20.000 euros la cuantía de las subvenciones, hasta alcanzar los 160.000, importe condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales de Cantabria para el próximo año.
La resolución de la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 18 de noviembre y las entidades locales disponen de un mes para presentar las solicitudes.
Las subvenciones van destinadas a la realización de programas e iniciativas dirigidas a la población mayor de 70 años para la prevención de los determinantes de la salud relacionados con el edanismo y actuaciones para lograr ciudades y comunidades amigables con las personas.
Además, son susceptibles de subvención las actuaciones dirigidas a la reducción de las lesiones por caídas y la prevención de la fragilidad por la edad y el estado de salud de los mayores, como mejorar la independencia y autonomía, activación psicomotriz o atención y acompañamiento, entre otras.