miércoles 28/10/20

Revilla vaticina un gran futuro al sector agroalimentario de Cantabria porque, pese a la crisis, "va ir a más"

Entregados los V Premios Alimentos de Cantabria a AgroCantabria.
Entrega Premios Alimentos de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vaticinado un gran futuro al sector agroalimentario de la región porque, a pesar de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, "va a ir a más" gracias a la calidad y excelencia "únicas" de sus productos y al buen hacer de sus profesionales.

Asimismo, ha puesto en valor su gran contribución a la economía de Cantabria, donde representa el 22% del Producto Interior Bruto (PIB) industrial, da empleo a más de 6.000 personas y factura más de 1.700 millones de euros.

Revilla, junto con el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha participado esta tarde en el acto de entrega de los V Premios Alimentos de Cantabria, que han recaído en AgroCantabria (Premio a la Industria Agroalimentaria), Conservas El Capricho (Premio a la Innovación-Internacionalización), Eco-Tierra Mojada (Premio al Producto Ecológico), La Jarradilla (Premio a la Trayectoria), Paco Quirós y Carlos Crespo, responsables del Grupo Cañadío (Premio a la Restauración y Puesta en Valor), y David Fernández, propietario de Patatas Vallucas (Premio al Emprendedor).

El jefe del Ejecutivo cántabro ha tenido palabras de elogio para todos ellos, a los que ha querido agradecer el esfuerzo y el esmero con que elaboran unos productos que como presidente de Cantabria "es un orgullo promocionar".

"Cuando la gente viene a Cantabria o prueba nuestros productos me dice que no exagero cuando hablo de ello", ha dicho Revilla, quien ha recordado que, aunque las singularidades naturales de Cantabria no es mérito de los cántabros, "tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros productos porque son fruto del trabajo de mucha gente que ha conseguido transformar materias primas en productos de una altísima calidad".

"Es un orgullo hablar de algo que nunca falla", ha insistido el presidente, en clara alusión a los alimentos de Cantabria, de los que ha dicho que "son los mejores". "Tenemos poco, pero lo que tenemos es de pura calidad", ha remarcado.

Ha finalizado su discurso felicitando a los organizadores de los premios, confiando en que la edición del año que viene se celebre sin tantas medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, y que cuente con muchos más premiados "porque en esta región tenemos lo mejor de toda España".

Por su parte, Blanco ha agradecido a los premiados por ser el estándarte de un sector, el agroalimentario, con más de 500 empresas, en su mayoría, familiares, que contribuyen a "enriquecer la economía local, que al final es economía regional".

Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de "seguir siendo un aliado del sector mediante la promoción de la excelencia de la calidad de los productos cántabros y la profesionalidad de nuestros productores" y ha abogado por difundir las excelencias de unos productos con una calidad equiparable a la de cualquier región del mundo.

"Vamos a seguir apoyando los proyectos agroalimentarios de nuestros productores para llegar con ellos hasta donde podamos llegar y promocionar el consumo de los alimentos de Cantabria entre los hogares cántabros para garantizarles estandares de alta calidad y excelencia", ha afirmado Blanco, quien ha sido el encargado de entregar el Premio al Emprendedor a David Fernández, propietario de 'Vallucas', dedicada a la producción de patatas fritas de alta calidad de Valderredible.

Finalmente, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha mostrado su satisfacción por que la capital del Besaya sea por quinto año consecutivo la sede de unos premios que reconocen la gran labor que realizan los productores para ofrecer unos productos de una extraordinaria calidad y ha animado a todos ellos a seguir trabajando con el mismo empeño y dedicación para hacer frente a los nuevos retos del sector.

La de este año es la quinta edición de estos premios organizados por El Diario Montañés, a través de su suplemento Cantabria en la Mesa, con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, entre otros.

La ceremonia ha tenido lugar en el recinto ferial La Lechera de Torrelavega y ha estado marcada por las restricciones de aforo y las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia de la Covid-19.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Revilla vaticina un gran futuro al sector agroalimentario de Cantabria porque, pese a...
Comentarios