sábado 16/10/21

Revilla se reúne este viernes en Madrid con la ministra de Transportes

Los compromisos en infraestructuras y la petición de Cantabria de estar en el corredor ferroviario atlántico, entre los asuntos a tratar

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), se reunirá este viernes, 1 de octubre, en Madrid con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para hacer un seguimiento de los compromisos en materia de infraestructuras y para reivindicarle la inclusión de la comunidad autónoma en el corredor ferroviario atlántico.

La reunión con la sucesora de José Luis Ábalos se celebrará, a partir de las 12.00 horas, en la sede del Ministerio, que se encuentra en el Paseo de la Castellana, y está previsto que, al término de la misma, el presidente regional realice declaraciones.

La defensa de la presencia de Cantabria en el corredor ferroviario atlántico tendrá continuidad durante la visita que el jefe del Ejecutivo autonómico realizará a las instituciones europeas en noviembre (en principio 8, 9 y 10).

En declaraciones realizadas este jueves tras reunirse con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha subrayado que el objetivo de esta reclamación es que Cantabria "no se quede fuera" de esta red ferroviaria que va a financiar la UE.

Ha señalado que "los gobiernos anteriores a este hicieron un mapa donde Cantabria está excluida".

Revilla ha explicado que para que Cantabria sea incluida se seguirán dos vías: una para reclamar al Gobierno de España que pida esta inclusión de Cantabria en la red y otra para convencer a las instituciones europeas, que es quien tiene que acordarlo.

Además de este tema, está previsto que en el encuentro se aborden otros asuntos de interés común para Cantabria y el Gobierno en las materias que tienen que ver con el MITMA.

Así, se prevé que Revilla y la ministra hagan un seguimiento de los compromisos en materia de infraestructuras que forman parte del acuerdo suscrito entre el diputado nacional del PRC, José María Mazón, y el anterior ministro del área, José Luis Ábalos, que a su vez, forman parte del pacto de Gobierno suscrito por el PRC y el PSOE en Cantabria.

Revilla se reúne este viernes en Madrid con la ministra de Transportes
Comentarios