Revilla felicita a Moreno en su despedida como jefe superior de Policía y recibe a su sucesora, Carmen Martínez

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibe a la nueva jefa superior de la Policía de Cantabria, Carmen Martínez, y al anterior jefe superior, Héctor Moreno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado a Héctor Moreno por su labor al frente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la Comunidad Autónoma desde su nombramiento como jefe superior en 2017, periodo en el que, entre otros méritos, ha conseguido reforzar la plantilla en la región en más de 60 efectivos, y ha dado la bievenida a su sucesora, Carmen Martínez.

Revilla ha recibido hoy a Moreno en la sede del Gobierno para agradecerle los servicios prestados antes de su jubilación y trasladarle el reconocimiento de la ciudadanía cántabra. "Ha sido un comisario extraordinario, queridísimo por todo el mundo y que ha luchado por reforzar un cuerpo muy querido en Cantabria", ha señalado.

Además de la despedida institucional de Héctor Moreno, el encuentro ha servido también de presentación de su sustituta, la comisaria principal Carmen Martínez, que tomará posesión en el cargo el próximo sábado.

Revilla ha dado la bienvenida a la nueva jefa superior y le ha trasladado todo el apoyo del Gobierno en esta nueva etapa. El presidente ha valorado su trayectoria profesional y también el hecho de que Cantabria vuelva a tener a una mujer como responsable de la Policía, al igual que ocurriera anteriormente con Pilar Allúe, que actualmente forma parte de la cúpula directiva del cuerpo.

El jefe del Ejecutivo espera que Martínez deje "la misma huella" que Allúe y confía en mantener con ella la "relación fluida" que ha tenido en estos últimos años con Moreno.

Finalmente, ha reiterado el cariño de Cantabria a la Policía Nacional y al conjunto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ha señalado que la Comunidad Autónoma seguirá reclamando más medios personales para mantener, o incluso incrementar, los niveles de seguridad actuales.

Concretamente, se ha referido a la problemática que representa la entrada de polizones en el Puerto de Santander, que será uno de los principales temas de atención de la nueva jefa superior y cuya solución confía al refuerzo de las plantillas y a las medidas disuasorias introducidas por la Autoridad Portuaria.

Por su parte, Héctor Moreno ha agradecido el reconocimiento del presidente y la colaboración de las instituciones durante su mandato. Además, ha destacado que Cantabria está siendo "pionera" en aplicar una fórmula de transición entre el jefe superior saliente y entrante para poner en común los asuntos fundamentales y "asegurar la continuidad" en la gestión, sin perjuicio de las "aportaciones brillantes" que pueda realizar Carmen Martínez.