viernes 27/5/22

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), se ha mostrado a favor de que "se investigue a fondo" el presunto espionaje a líderes independentistas y se determine quién lo ha organizado para "depurar" responsabilidades.

Cuestionado por los medios acerca de este asunto, Revilla ha afirmado que "espiar" a cualquier persona es algo "deleznable" y "mucho más grave" si esto procediera de algún tipo de organismo o instancia pública.

"Creo que es un delito. Habrá que llegar al fondo del asunto", ha insistido Revilla, a quien "no le caben en la cabeza" este tipo de actuaciones.

Sobre la posible implicación del Gobierno de España, Revilla no ha querido hacer "juicios de valor", aunque sí ha comentado que "parece ser que el espionaje está hecho a través de un sistema que solo tiene acceso a utilizarle gobiernos, lo que todavía es más grave". "Esto no tiene buena pinta", ha concluido.

Revilla ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de CEOE Cantabria, Enrique Conde, y el de la Asociación de Empresas de Estaciones de Servicio de Cantabria, Jorge de Benito, que también lidera este colectivo a nivel nacional, para abordar instrumentos de financiación para el sector, un encuentro en el que también ha participado la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez.

Revilla, a favor de investigar "a fondo" el espionaje a independentistas y quién lo ha...
Comentarios