lunes 23/5/22

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado la presentación de ofertas -tres, según informaciones publicadas en medios- a Sniace, en concurso de acreedores y proceso de liquidación, y espera que salga "algo positivo" de las propuestas recibidas y que haya una que contemple el desarrollo de la totalidad de la unidad productiva en vez de fraccionarse en varias partes.

"Vamos a esperar a ver si sale algo positivo. A mí lo que me gustaría, claro, es que hubiera una oferta que contemplara integralmente el desarrollo de todo el área y no se fraccionara luego en distintos espacios", ha expresado, reconociendo así que le gustaría que reabriese esta fábrica de Torrelavega.

Pero en este sentido, Revilla ha indicado a preguntas de la prensa que, ante una empresa que está en situación concursal, la capacidad de gobiernos y ayuntamientos de tener "algún tipo de influencia es nula", ya que la decisión corresponde al ámbito judicial.

En este punto, ha incidido en que en el Ejecutivo que presiden no saben "nada" del proceso, que es "secreto" hasta que no se hagan las oportunas valoraciones -en principio, el plazo de los administradores para estudiar las ofertas es de ocho días-.

Así, solo tienen conocimiento de las tres que se habrían presentado a través de las noticias. Para finalizar, el presidente ha admitido que "algún acreedor ha venido por aquí", por el Gobierno, sin desvelar más detalles al respecto.

Revilla espera que salga "algo positivo" de las ofertas y le gustaría que reabriese Sniace
Comentarios