viernes. 19.08.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha manifestado hoy que si la Consejería de Sanidad ha vuelto a permitir fumar en terrazas y playas, al que quedar sin efecto desde hoy las medidas vinculadas a los niveles de alerta Covid, será "porque tiene razones para hacerlo".

Con todo, Revilla se ha remitido al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE), "porque la medidas sanitarias las toma Sanidad", al tiempo que ha recordado que él no tiene "ninguna capacidad de decisión en esas materias que son exclusivamente sanitarias".

A preguntas de la prensa sobre el levantamiento de esta prohibición, que el anterior consejero de Sanidad, el también socialista Miguel Rodríguez, afirmó que se mantendría tras la pandemia, Revilla ha manifestado que este cambio de política "tendrá su justificación" y ha insistido en que es el consejero quien "tiene que dar la respuesta".

Respecto si la medida de volver a permitir fumar le parece correcta, el presidente ha respondido que si Sanidad la ha adoptado es porque "tendrá razones para hacerlo".

"No sé si ésa es la corriente general que se está plantando a través del Ministerio en España, pero yo no tengo ninguna capacidad de decisión en esas materias que son exclusivamente sanitarias", ha reiterado el presidente cántabro a preguntas de la prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde inauguraba el curso 'Respuestas a los retos globales'.

Sanidad anunció ayer que las medidas vinculadas a los niveles de alerta Covid quedan sin efecto desde este miércoles al haber actualizado la resolución sustituyéndolas por un nuevo sistema "adaptado a la casuística y circunstancias de la situación epidemiológica concreta".

Así, todas las medidas establecidas en la resolución de la Consejería de Sanidad del 11 de mayo de 2021, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia y sus posteriores modificaciones quedan sin efecto, excepto en lo que se refiere a medidas sanitarias para la suficiencia y optimización de las capacidades del sistema sanitario público de Cantabria en materia de recursos humanos.

De este modo desaparecen las limitaciones de aforos y la prohibición de fumar en lugares públicos como terrazas, playas y actos multitudinarios.

Y solo sigue siendo de uso obligatorio la mascarilla para las personas mayores de 6 años cuando se encuentren en centros sanitarios y sociosanitarios y medios de transporte, puesto que su exigencia se establece en la legislación estatal.

Revilla dice que si Sanidad vuelve a permitir fumar en terrazas y playas "tendrá...
Comentarios