Revilla confía en que Cantabria logrará entrar en el Corredor Atlántico: "Lo vamos a sacar"

Sostiene que "la gran noticia" es el avance en el AVE con la autorización de un nuevo tramo

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, confía en que Cantabria va a lograr que Europa la incluya en la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), a pesar de que el documento en torno a la revisión del reglamento que aprobó ayer el Consejo de Ministros de Transportes no recoge su petición.

Revilla ha indicado al respecto que los ministros "naturalmente han echado atrás" todas las propuestas que modifican el mapa ferroviario que aprobaron en 2014 para determinar esta red, pero el proyecto, en el que Cantabria quiere entrar mediante la inclusión del tren entre Santander y Bilbao, "ahora no está en manos de los ministros, está en manos del Parlamento".

"Esto está en el Parlamento de Europa con el apoyo de toda Cantabria y del Gobierno de España", ha remarcado Revilla, que cree que la "gran noticia" de estos días es la autorización del Gobierno para construir un nuevo tramo del AVE entre Calahorra de Boedo y Alar del Rey.

Y es que, en el caso del tren con Bilbao, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado "optimista" en sacar adelante esta conexión "vital" para la comunidad. "Lo vamos a sacar", ha confiado, pues "independientemente de que Bruselas no lo aprobase, el Gobierno de España está firmemente decidido a hacer esa conexión".

Además, en Cantabria se defiende la iniciativa por unanimidad. "Pocas veces ha habido un consenso tan grande", ha señalado el presidente, recordando el viaje que los portavoces de todos los grupos parlamentarios hicieron la semana pasada a Bruselas para defender la inclusión en el Corredor Atlántico.

"No sé qué interés hay en poner pegas cuando toda Cantabria por unanimidad ha ido a Bruselas a pedir esa conexión, y cuando el Gobierno de España lo tiene aprobado y cuando el Gobierno vasco también lo quiere", ha sentenciado.

AVE

Es por ello que ha insistido en que "el titular" en los medios debería ser la autorización aprobada ayer en el Consejo de Ministros para el nuevo tramo de AVE. "Esa es la gran noticia, que por fin Cantabria va a tener un ave con Madrid", ha celebrado Revilla, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en el Parlamento, donde ha acudido hoy para participar en el acto de conmemoración del 44 aniversario de la Constitución.

"Por fin, hasta Alar del Rey en obras este año que viene, y el estudio informativo aprobado del tramo de Reinosa". "Esa es la conexión con Madrid que hemos venido reivindicando toda la vida" y "de la que Cantabria se había quedado descolgada" frente al resto de comunidades autónomas, ha insistido el presidente, que ha atribuido este avance a las reclamaciones del PRC durante "40 años" y al acuerdo firmado con el PSOE.

Comentarios