viernes. 19.08.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este viernes que tener el apoyo de Euskadi y del lehendakari Iñigo Urkullu en su reivindicación del proyecto de conexión ferroviaria Bilbao-Santander es "fundamental"

En una comparecencia en Lanestosa (Vizcaya), donde ha firmado con Urkullu, un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria, Revilla ha asegurado que su objetivo siempre ha sido "conectar con Euskadi". "Nosotros miramos a Euskadi, al Valle del Ebro y Europa", ha señalado, para afirmar que la autovía de Bilbao a Cantabria fue "un revulsivo" para la comunidad cántabra.

Ahora, ha recordado que están embarcados en un proyecto "muy ambicioso, difícil y complicado, como es a medio y largo y plazo la relación ferroviaria de Bilbao con Santander". En este sentido, ha dicho que es "un tren que, en la actualidad, tarda cuatro horas y cinco minutos para hacer 100 kilómetros, lo que no es de recibo en una Unión Europea que preconiza el transporte por ferrocarril y tratar de evitar el tráfico de tanto coche".

Tras recordar que ya existe un estudio informativo de este proyecto que han planteado a la Unión Europea, ha afirmado que tener el apoyo de Euskadi y del lehendakari en esta reivindicación "es fundamental".

"Nosotros somos una comunidad pequeña, nuestro peso en Madrid se reduce a un diputado y un senador, mientras que el PNV es determinante en tantas decisiones de Estado que se están tomando y que se tomarán en el futuro, y es un aliado de Cantabria muy importante", ha reiterado.

Revilla asegura que el apoyo de Euskadi al proyecto de conexión ferroviaria...
Comentarios