martes 24/11/20

Revilla apoya la reivindicación de los celadores de contar con mayor protección frente al Covid

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su apoyo a la plataforma 'Reconocimiento para el celador ya' en su reivindicación de equipos de protección adecuados y suficientes frente al Covid-19 que les permitan desarrollar su trabajo en condiciones de seguridad.

Así se lo ha trasladado a la representante de esta organización en Cantabria, Amanda Gómez, que ha expuesto en una reunión que ha mantenido con el presidente los planteamientos de un colectivo de alrededor de 20.000 profesionales en toda España y que en los protocolos de actuación frente a la enfermedad del Ministerio de Sanidad fueron catalogados como personal de bajo riesgo.

Revilla ha señalado que, a pesar de esta catalogación, la exposición y el riesgo es similar al de otras categorías profesionales. De hecho, ha dicho que en los hospitales de Sierrallana y Laredo los celadores cuentan con los medios de protección y que la gerencia de Valdecilla está trabajando la dotación de estos equipos, de los que sí disponen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El colectivo ha pedido a Miguel Ángel Revilla su apoyo para dar visibilidad a reivindicaciones centradas en el cambio de la consideración del celador como personal de bajo riesgo en cualquier tipo de crisis sanitaria y en la mejora de su cualificación, con la creación de formación reglada.

Igualmente, el colectivo ha solicitado la equiparación salarial en todas las comunidades autónomas y la revisión de los requisitos que permiten acceder a la carrera profesional del personal de gestión y servicios, reclamando que la antigüedad sea el requisito en todas ellas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Revilla apoya la reivindicación de los celadores de contar con mayor protección frente...
Comentarios