jueves. 08.12.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cree que la subida del techo de gasto para 2021 por parte del Gobierno central es una "buena noticia" porque permitirá a Cantabria contar para el año que viene con un "presupuesto expansivo" con "más recursos" que en 2020.

Revilla espera que estas cuentas "expansivas" en Cantabria "se complemente" con unos Presupuestos Generales del Estado que incluyan los "compromisos" del Estado con Cantabria, inversiones que si se cumplen, permitirían "salvar" la actual "situación complicada" de forma "bastante razonable".

Sin embargo, ha puntualizado que, pese a todo, "probablemente" los recursos con los que contará Cantabria "no serán suficientes" en el contexto actual, pero sí permitirán dotar de fondos a "sectores prioritarios" como la educación o la sanidad y "seguir apoyando" a la industria y la obra pública.

Aunque Revilla reconoce que habrá una caída de la economía "muy grande", considera que Cantabria saldrá de la actual coyuntura "mejor parada que la media nacional".

El presidente regional ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por los medios de comunicación por el aumento del techo de gasto aprobado por el Gobierno de España para 2021.

El Consejo de Ministros aprobó este martes el límite de gasto no financiero, conocido como 'techo de gasto', del Presupuesto del Estado para 2021, que aumenta un 53,7%, hasta los 196.097 millones de euros, incluyendo transferencias extraordinarias a las comunidades autónomas y Seguridad Social y parte de los fondos europeos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Revilla afirma que el aumento del techo de gasto permitirá a Cantabria un "presupuesto...
Comentarios