sábado 31/10/20

Revilla advierte que si los PGE no incluyen 44 millones para Valdecilla, el Gobierno tendrá que pagar 100 "de golpe"

Cree que "lo lógico" sería incluir en los presupuestos "mínimo dos o tres anualidades"
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha advertido que si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2021 no incluyen "como mínimo" 44 millones de euros para el hospital Valdecilla, el Gobierno de España tendrá que pagar después los 100 "casi de golpe".

Revilla ha explicado que "hay que pagar la deuda en cinco años", y "como ya llevamos tres de retraso entre lo que tenemos en pleito más dos presupuestos, como mínimo, tendrán que aparecer dos partidas, que es lo que pide el PRC y lo que esta comprometido".

Así ha respondido Revilla a preguntas de la prensa sobre el anuncio que hizo este lunes el diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, sobre la inclusión de 22 millones para Valdecilla en los PGE, algo a lo que su homólogo del PRC, José María Mazón, ya respondió ayer señalando que la aportación debería a ser de al menos 44 millones y no limitarse a una única anualidad.

En esta línea, el presidente de Cantabria ha opinado que "hay que prorratear" esos 100 millones de deuda con Valdecilla para que se puedan abonar en los tres años que quedan de legislatura.

Para ello, a su juicio sería "imprescindible que la partida de este año sea como mínimo de 44 millones, es decir, dos anualidades, porque si no la cantidad va a ser demasiado alta para pagar de golpe".

Así, ha considerado que "las deudas hay que pagarlas un poco espaciadas", y como la región lleva "tres años sin percibir nada", Revilla cree que "lo lógico" sería incluir en los próximos presupuestos "mínimo dos o tres anualidades".

"Es verdad que hay cinco años, pero al final van a tener que pagar casi de golpe 100 millones", ha insistido, esperando que desde el Gobierno "lo tengan en cuenta y que se atengan a lo que hemos firmado como compromiso a esta legislatura".

El presidente ha hecho estas declaraciones durante una visita que ha realizado este martes al inicio de las obras de la piscifactoría de salmones de la empresa NorCantabric, en Ramales de la Victoria.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Revilla advierte que si los PGE no incluyen 44 millones para Valdecilla, el Gobierno...
Comentarios