lunes. 15.08.2022

Renfe ha adjudicado el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de pantallas multimedia en un total de 52 estaciones de Cercanías en Cantabria (Líneas de Cercanías Santander-Reinosa, Santander-Liérganes y Santander-Cabezón de la Sal) por un importe de 479.052 euros.

Esta inversión forma parte de un contrato para todas las estaciones de Cercanías de España por 19,2 millones de euros y el plazo previsto para la implantación y puesta en funcionamiento de las pantallas es de 30 meses.

Así lo ha informado Renfe en un comunicado, en el que ha explicado que el objetivo de este proyecto, que se enmarca en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, es sustituir la información en papel que actualmente se exhibe en las vitrinas de las estaciones por pantallas que permitan mostrarla en formato digital.

Esta opción permitirá asegurar que la información que se facilite al viajero a través de las pantallas esté actualizada, ya que cualquier cambio se podrá introducir de manera inmediata y simultánea en todas las estaciones que dispongan del sistema.

Posibilitará, asimismo, personalizar la información para cada estación, como horarios, incidencias en el servicio, publicidad comercial sobre eventos o cualquier otro servicio o información relevante.

La licitación de las pantallas multimedia tiene relación con una de las palancas en las que se basa el Plan Estratégico de Renfe, la relacionada con la transformación digital.

Renfe instalará pantallas multimedia en 52 estaciones de Cantabria con una inversión de...
Comentarios