La Red Cántabra de Desarrollo Rural forma a ocho jóvenes en conservación y uso de áreas naturales
La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha finalizado el programa 'TandEM' del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el que ha formado en conservación y uso de áreas naturales a ocho jóvenes menores de 30 años de la comarca Saja-Nansa y a los que se ha logrado insertar en el mundo laboral.
El 'Programa TandEM: mantenimiento, conservación, puesta en valor y uso público de espacios naturales protegidos' de la Red ha facilitado que esos jóvenes se formen durante 18 meses con un programa que ha alternado la formación con el empleo.
El programa se ha ejecutado a lo largo de 2024 y 2025 desde el municipio de Mazcuerras y ha sido financiado por el SEPE con fondos europeos, ha detallado la entidad.
Esos ocho jóvenes se han formado en el mantenimiento, conservación, puesta en valor y uso público de áreas naturales y culturales de interés para la región.
Durante buena parte de la fase práctica del programa han estado bajo la supervisión de los equipos de Naturea Cantabria que se encargan del mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.
Y han participado activamente en numerosas labores de mantenimiento y mejora de espacios naturales, acondicionamiento de infraestructuras, señalización interpretativa y apertura de caminos, entre otras tareas.