lunes. 28.11.2022

La Red Cántabra de Desarrollo Rural realizará un estudio para conocer la huella de carbono generada por los ayuntamientos rurales de Cantabria para diseñar estrategias que minimicen y compensen estas emisiones.

El objetivo de este nuevo proyecto es apoyar a los ayuntamientos con menos recursos técnicos para conocer sus emisiones, así como diseñar las medidas para reducirlas y compensarlas, ha señalado la red en un comunicado.

Para ello se realizará un estudio técnico en 22 entidades locales incluidas en los Grupos de Acción Local que conforman la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Los cálculos se realizarán siguiendo la metodología dinamizada desde el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en su apartado específico sobre el cambio climático. Los resultados estarán disponibles en dicha plataforma y se ofrecerán para ser incluidos en la Estrategia regional.

La iniciativa ha permitido la contratación de dos técnicos con perfil científico durante 12 meses. Además, la Red Cántabra de Desarrollo Rural cuenta con personal técnico con formación y experiencia en este tipo de estudios.

El proyecto está financiado por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural estudiará la huella de carbono de los ayuntamientos
Comentarios