viernes 25/9/20

Recogidas 1.800 toneladas de aceites usados en Cantabria en 2019

Recogidas 1.800 toneladas de aceites usados en Cantabria en 2019

El sistema de recogida y aceite industrial usado en España (Sigaus) recogió 1.800 toneladas el año pasado en Cantabria, donde prestó servicio a 686 establecimientos que generaron este residuo.

Sigaus ha indicado en un comunicado que refuerza su red gestora para garantizar la recogida en la región, después de que la crisis del coronavirus haya supuesto para el sector de los aceites industriales "una convulsión sin precedentes".

En este sentido, indica que la ralentización de la actividad industrial y la paralización de la automoción han provocado una caída de las ventas de lubricantes de cerca del 40% entre los meses de marzo y mayo.

Mientras, el tejido empresarial dedicado a la gestión del residuo en Cantabria ha sufrido un "desplome" de actividad que podría "comprometer su viabilidad", y por tanto la recogida de este residuo "peligroso".

Ante ello, Sigaus ha "reaccionado multiplicando por seis" la financiación aportada a estas empresas, que en 2019 recogieron 1.800 toneladas de aceites usados en Cantabria y prestaron servicio a 686 establecimientos que generaron este residuo.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Recogidas 1.800 toneladas de aceites usados en Cantabria en 2019
Comentarios