Rechazadas las comisiones parlamentarias durante el verano que pedía Vox

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio. Archivo
photo_camera El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristobal Palacio. Archivo

Las comisiones parlamentarias que había solicitado Vox para este verano no se celebrarán puesto que solo han contado con el voto positivo de esta formación.

"Hemos intentado de todas las formas posibles que el Parlamento tuviera actividad este verano, pero lamentablemente nos hemos quedado solos", ha señalado en un comunicado el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, quien ha mostrado su "asombro" ante la actitud del resto de grupos que "se han negado a apoyar" la comparecencia de los consejeros.

Según Palacio, la forma en que los demás grupos "han escondido su nulo interés" en que comparezcan los consejeros y que el Parlamento "no esté de vacaciones" todo el verano, "ha sido tan sutil como inaceptable".

Los grupos que forman la mesa del Parlamento, en la que Vox no está representado, acordaron trasladar a los presidentes de las comisiones la petición de comparecencias de dicho partido. Pero estos últimos "han decidido no celebrar las comisiones hasta septiembre".

Vox ha reconocido como "una excepción digna de mención" el "interés" del presidente de la Comisión de Economía, el popular Lorenzo Vidal de la Peña, ya que "ha sido el único que ha luchado por mantener la actividad de las comisiones este verano".

"Si la actitud de los portavoces que sustentan al Gobierno es entendible, al querer proteger a sus consejeros de la nefasta gestión realizada para que no faciliten explicaciones de la mismas, resulta incomprensible la actitud de los portavoces de los que supuestamente conforman, junto con Vox, la oposición al Gobierno regional socialista", ha declarado el portavoz.

En este sentido se ha referido al "estruendoso silencio" por parte de los portavoces de todos los grupos, que "ha bloqueado" sus iniciativas a pesar de que a principios de mayo "todos ellos afirmaban con rotundidad que la actividad parlamentaria se iba a mantener como mínimo en julio y que estaban estudiando que agosto también hubiera".

"Han debido estudiar poco", ha afirmado irónicamente Palacio, "puesto que han decidido suspender todas las comparecencias solicitadas".

Vox ha querido "pedir disculpas" a los ciudadanos de Cantabria ante esta "lamentable imagen de indolencia parlamentaria en un momento tan crítico como el actual".

La conclusión para Palacio es que "solo existe una oposición en el Parlamento, la ejercida por Vox" ya que "hay 33 diputados protegiendo al Gobierno y solo dos ejerciendo la labor de control al Ejecutivo" debido a que tanto PP como Cs "han renunciado a esa labor".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.