domingo 5/12/21

La vicesecretaria general del PSOE de Santander y delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, será la ponente de Ciencia y Sanidad en el 40º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará el 15, 16 y 17 de octubre en Valencia.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz el secretario de Organización socialista y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en la que ha informado de que todos los detalles del próximo congreso se debatirán y acordarán en un Comité Federal previsto para el 17 de julio.

Quiñones ha señalado en nota de prensa que afronta esta responsabilidad "con mucha ilusión, compromiso y energías para dar lo mejor de mí al servicio del PSOE".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A su juicio se trata de un Congreso "muy importante" para todos los socialistas españoles, "en un momento de la política que exige un mayor grado de compromiso público para asumir los retos y desafíos que nuestro país tiene en los próximos años".

Según Quiñones, en este último año se ha visto la importancia de "apostar e invertir" en ciencia, en investigación, en innovación y como ello "repercute directamente" en mejorar la asistencia que la sanidad pública ofrece a toda la ciudadanía por igual.

"Son dos áreas de conocimiento fundamentales para un futuro en el que los socialistas nos marcamos como objetivo garantizar un progreso seguro sin dejar a nadie atrás", ha subrayado la secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria.

Asimismo, en el 40º Congreso Federal el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, será el ponente del área 'PSOE 2030, un partido de futuro' en el 40º Congreso Federal y las encargadas de coordinar la Ponencia Marco serán Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, y Lina Gálvez parlamentaria europea.

Además de Quiñones para Ciencia y Sanidad, Ábalos ha anunciado que los ponentes para las diferentes áreas serán: Jonás Fernandez de Asturias para Economía y Empleo; Isabel Gil de Extremadura, para Feminismo; Eva Granados, de Cataluña para Inclusión social y Políticas de Bienestar; y José Manuel Albares del Partido Socialista en Europa, para España en Europa y en mundo.

También han propuesto a Aina Calvo de Baleares, para Transición Ecológica justa y Biodiversidad; Pilar Alegría de Aragón, para Educación, Universidades, Cultura y Deportes; Nira Fierro de Canarias para Nuevos derechos y Libertades, políticas de diversidad; Denis Itxaso de Euskadi, para España autonómica y Reto Demográfico; José Miñones de Galicia, para España Municipal y el Mundo Rural; Ana Redondo de Castilla y León para Regeneración Democrática, Justicia, Memoria Democrática y España Constitucional; y Félix Bolaños, de Madrid, para PSOE 2030, un partido de futuro.

En cada una de estas áreas se celebrarán Conferencias que sirvan de debate para la elaboración de la Ponencia Marco.

Ainoa Quiñones será la ponente de Ciencia y Sanidad en el Congreso Federal del PSOE en...
Comentarios