Addoor Sticky

Quiñones (PSOE) responde al PP que "no aviva la crispación": "Pongo negro sobre blanco las incoherencias"

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha negado la acusación del PP de que "aviva la crispación" en cada una de sus declaraciones y el "doble juego" que los 'populares' acusan a los socialistas.

"No avivo la crispación, pongo negro sobre blanco las incoherencias y la demagogia del PP", ha sentenciado la socialista en un comunicado tras la rueda de prensa de esta mañana del coordinador general del PP, Juan José Alonso, que ha criticado que Pedro Casares "aboga por el respeto institucional y por reducir el ruido en el clima político" desde su cargo de delegado del Gobierno en Cantabria, mientras que, como secretario general del PSOE, "consiente" que Quiñones "avive la crispación".

Al respecto, el PSOE ha lamentado que el Partido Popular "se dedique" a acusarle "ante la nula oferta política y de propuestas para iniciar el curso parlamentario".

"Siento mucho que el PP no tenga ni en el Gobierno de Cantabria ni en el Parlamento nada que ofrecer para mejorar la vida de los cántabros y lo único que puedan hacer es atacar al principal partido de la oposición", ha señalado la portavoz.

Quiñones también ha cuestionado las declaraciones de Alonso sobre los Presupuestos Generales de Cantabria que están en elaboración, que ha asegurado que serán "magníficos" y que "será muy difícil justificar el voto en contra" por parte de la oposición.

"Primero fue el discurso radical de Buruaga el Día de la Bien Aparecida para avisar a Vox de que les necesita para sacar adelante los presupuestos, y ahora que las cifras del presupuesto van a imposibilitar votar en contra mientras lo único que vemos los cántabros es que recortan en sanidad y educación", ha criticado.

Quiñones también ha respondido que "de doble juego nada": "tendimos la mano a llegar a acuerdos para proteger y fortalecer los servicios públicos como la sanidad y la educación y a afrontar juntos el reto de la vivienda".

En este sentido, ha asegurado que "el ofrecimiento es real, es sincero, y creemos que debemos actuar desde todas las administraciones juntos para dar soluciones y ofrecer respuestas a los principales problemas de la ciudadanía".

A su juicio, "es increíble que el PP hable de doble juego y de desautorizaciones" cuando la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, "está escondida" mientras el consejero de Educación, Sergio Silva, "siembra el caos educativo y ni se le desautoriza ni se toman medidas para poner soluciones. Eso sí que es un doble juego", ha subrayado Quiñones.

RESPETO PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Sobre la acusación de Alonso al PSOE de "alentar la crispación" en las concentraciones de los docentes por la adecuación salarial, Quiñones ha lamentado "la visión reaccionaria y sectaria que tiene el PP del derecho de manifestación y de huelga".

"Estuvimos ayer en la apertura del curso académico de la universidad de Cantabria y lo único que no había ocurrido nunca es que el presidente o presidenta de la comunidad autónoma y el consejero de Educación entrarán por el garaje", ha criticado.

Algo para lo que, ha destacado, "se ha cambiado el trafico rodado entre la calle Tantín y la calle Sevilla. Se cerraron al tráfico solo porque Buruaga y Silva son incapaces de mirar a los ojos a los docentes ante sus incumplimientos reiterados de los acuerdos para impulsar la Educación Pública". "Decir como dice el PP que la concentración, amenizada por una violinista y con música, fue llena de ataques e insultos, es mentir y poner a los docentes de algo que no son", ha enfatizado.

Finalmente, la portavoz ha pedido "respeto por los docentes, por la comunidad educativa y por la educación pública". "Cantabria ha iniciado el curso escolar de la peor forma posible, la única comunidad autónoma con huelgas y manifestaciones y la única responsable de este caos y de este deterioro de lo público tiene nombre y se llama María José Sáenz de Buruaga", ha concluido.