sábado 26/9/20

Quiñones destaca el trabajo de la UC para iniciar el curso con "seguridad y garantías"

Quiñones destaca el trabajo de la UC para iniciar el curso con "seguridad y garantías"

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado el trabajo realizado durante los últimos meses por la Universidad de Cantabria (UC) para que este nuevo curso se inicie con "seguridad y garantías" para todos los alumnos, docentes y trabajadores de la institución académica.

Quiñones ha visitado este miércoles la UC y se ha reunido con el rector, Ángel Pazos, para conocer e interesarse por las acciones emprendidas de cara al inicio del nuevo curso universitario en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

"La Universidad tiene todo preparado para que los alumnos regresen a las aulas de forma mayormente presencial", ha afirmado la delegada del Gobierno, al tiempo que ha agradecido al rector el "esfuerzo inversor" realizado por la UC para garantizar una enseñanza universitaria de calidad a la vez que se garantiza la protección de la salud del alumnado y de todo el personal.

Para la delegada del Gobierno, la apuesta por priorizar la seguridad sanitaria y las previsiones realizadas por el equipo rectoral son "buena muestra" del compromiso de todo el conjunto de la sociedad para recuperar la normalidad "sin perder de vista el virus, sus consecuencias y adaptando para ello, como en la universidad, todos los espacios y aplicar todas las medidas que sean necesarias para proteger la salud de todos".

"Creo que todas las medidas puestas en marcha para que la enseñanza universitaria sea presencial en la medida posible se garantiza una mejor enseñanza universitaria en la que es fundamental el contacto entre el alumnado y el profesorado, aunque ello implique ahora realizarlo con todas las medidas de protección y distancia que se requieren para hacer frente al virus", ha dicho Quiñones.

Por su parte, el rector ha agradecido esta primera visita oficial de la delegada del Gobierno incidiendo en la buena línea de colaboración que ha existido siempre entre ambas instituciones.

En el transcurso de la reunión, Pazos ha informado a la delegada sobre las medidas preventivas puestas en marcha contempladas en el Protocolo de retorno a la actividad presencial elaborado con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria ante el próximo inicio de la actividad académica.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Quiñones destaca el trabajo de la UC para iniciar el curso con "seguridad y garantías"
Comentarios