sábado 18/9/21

Quiñones condena el asesinato machista de la joven cuyos restos aparecieron en Santander

Cordón policial donde se encontró el cuerpo.
Cordón policial donde se encontró el cuerpo.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha condenado el asesinato machista de Nancy Paola Reyes, la mujer cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en Santander y tras confirmarse este martes la identidad del cadáver.

Quiñones ha condenado este hecho al iniciar sus declaraciones en el acto de entrega de mascarillas enviadas por el Estado a varias entidades sociales y en el que posteriormente, a preguntas de los medios, ha indicado que la investigación de lo sucedido continúa abierta y que cuando haya algún "dato relevante" se comunicará.

"Me van a permitir que empiece estas declaraciones condenando el asesinato machista de Nancy Paola Reyes, la mujer que, como saben, su cuerpo fue encontrado el pasado jueves aquí, en Santander", ha expresado al empezar la convocatoria.

Sus palabras han tenido lugar después de confirmarse que la Policía Nacional haya identificado los restos humanos hallados en varias bolsas de basura en una zona descampada de la ciudad como los de la joven de origen guatemalteco, desaparecida desde el pasado mes.

El hallazgo se produjo el día 17 de este mes en el marco de una investigación que arrancó el 26 de agosto al recibirse una denuncia de los hermanos de la chica en la Comisaría de Ciudad Real. Entonces, los familiares apuntaban ya como sospechoso a su pareja, un colombiano de 28 años, detenido y en prisión tras denunciar la desaparición de la joven.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Quiñones condena el asesinato machista de la joven cuyos restos aparecieron en Santander
Comentarios