sábado. 02.07.2022

Las denominaciones de origen protegida (DOP) Picón-Bejes-Tresviso y Queso de Nata de Cantabria y la quesería Queso Valluco de Ruerrero (Valderredible) estarán representadas este fin de semana en la XXII Jornada de Queso Artesano del municipio de Munilla (La Rioja).

Con esta feria se pretende fomentar y potenciar uno de los productos estrella de Munilla, el Queso Camerano, así como también dar a conocer los recursos naturales y culturales que el Valle del Cidacos ofrece.

Además, otro importante objetivo de ésta jornada es presentar quesos artesanos de otras comunidades y año tras año contamos con nuevas incorporaciones.

En la XXII Jornada de Queso Artesano de Munilla que se celebrará este sábado, de 16.00 a 21.00 horas, y mañana domingo de 10.00 a 15.00 se podrán degustar y comprar 20 quesos de oveja, cabra y vaca de diferentes Denominaciones de Origen de todo el ámbito nacional.

Así, además de los de Cantabria, en la feria habrá quesos de Aragón (Queso Artesano de Aragón), Asturias (D.O.P. Cabrales), Castilla-León (D.O.P. Queso Zamorano, Queso Castellano Artesano de Palencia, Queso Patamulo de Valladolid, Queso de Oveja de Soria y Queso Azul de León), Castilla-La Mancha (Queso de Cabra de Toledo), Extremadura (D.O.P. Queso Serena y Queso Sierra de San Pedro - Los Baldíos), La Rioja (D.O.P. Queso Camerano, Queso de Oveja y Queso de Cabra), Navarra (D.O.P. Rocal y Queso de Vaca) y País Vasco (D.O.P. Idiazábal).

Además, por primera vez, se cuenta con la presencia de la Quesería extremeña Tierra de Barros que elaboran Torta de Cancho Roano a partir de la leche cruda de oveja merina con D.O.P. 'Queso de la Serena' y la Quesería leonesa La Chata que elabora queso azul de leche cruda vaca del Bierzo.

Como en años anteriores también estarán presentes las Queserías riojanas Quesos Los Cameros- Quesos Celia pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Queso Camerano, que elaboran queso de cabra suave, cremoso y con punto medio de acidez y Quesería La Era Alta, que elabora queso a partir de leche de oveja pasterizada y Quesería El Alto Cidakos, que hace queso de cabra.

La Feria contará con stands de Información Turística de La Rioja y de la Marca 'La Rioja. Reserva de la Biosfera Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama'.

Asimismo, se sorteará una Cesta con productos de la Reserva de la Biosfera y una comida para dos personas en un restaurante ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera.

Quesos cántabros estarán representados este fin de semana en las Jornadas de Queso...
Comentarios