Cinco pymes y el consorcio Santander Fine Food participan en la misión comercial virtual a México

Organizada por SODERCAN y la Cámara de Comercio del 8 al 12 de noviembre
Misión comercial a México
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Cinco pymes cántabras y el consorcio de exportación Santander Fine Food participan a partir de la próxima semana en la misión comercial de carácter virtual a México organizada por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, y la Cámara de Comercio.

Del 8 al 12 de noviembre, estas empresas celebrarán reuniones virtuales con potenciales clientes o importadores de acuerdo a las agendas de trabajo individuales diseñadas específicamente para cada una de ellas con la colaboración de la Cámara de Comercio Española en México.

Las pymes participantes son Conservera Castreña, Sayme Monitorización Estructural, PPNOR, Electro Crisol Metal (Ecrimesa), Fushima y el consorcio de exportación Santander Fine Food, constituido con el impulso y apoyo de SODERCAN e integrado por cinco empresas productoras de alimentos de alta gama: Horno San José, La Ermita, El Capricho, Javier Campo Queso de Tresviso y Arándanos Campoberry.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha subrayado en un comunicado la importancia de que las empresas sigan estableciendo contacto con potenciales clientes y realizando prospección de nuevos mercados, como vía para lograr el objetivo del crecimiento y la mejora competitiva del tejido productivo de Cantabria tras la crisis del Covid-19.

El consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, ha destacado la apuesta por la internacionalización de las empresas participantes, que pertenecen a sectores estratégicos del tejido productivo cántabro, y les ha agradecido su confianza en las acciones del Área de Nuevos Mercados, que durante los dos últimos años han tenido que ser necesariamente en formato virtual por la pandemia.

La de México es la quinta convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional, tras las misiones comerciales de carácter virtual organizadas en los mercados de Rusia, Australia, Estados Unidos y Catar y Arabia Saudí y que concluirá en diciembre con Turquía.

En el caso de México, desde SODERCAN destacan su carácter estratégico por su conexión con los mercados norteamericanos y latinoamericanos y sus nexos económicos y culturales con España.

Las principales exportaciones españolas a este país corresponden a maquinaria y aparatos mecánicos, vehículos automóviles y tractores, aparatos y material eléctrico y productos farmacéuticos.

En lo referente a servicios, y avivado por la implantación de empresas españolas en la región, destacan los servicios turísticos y los relacionados directamente con el comercio de mercancías. Adicionalmente destaca la creciente exportación de servicios de informática, de licencias y otros servicios empresariales (legales, técnicos, de ingeniería etcétera).